miércoles, 20 de enero de 2010

Episodio 20: ¿Por qué me gustan? - Parte II

Hoy continuo con el episodio de ayer. Esta segunda parte es para poner el broche final a los dos episodios "¿Por qué me gustan?.


En este episodio comenzaré hablando de:

Skins:
"Jóvenes británicos, adictos al sexo, drogas y a la fiestas", sería la frase que resumiría el argumento de esta serie.

Puede parecer disparatada, salvaje e inmoral, pero a medida que los personajes van avanzando en su vida, sus historias de entrecruzan y se lían, como la propia vida de los adolescentes, te das cuenta que lo de " Jóvenes británicos, adictos al sexo, drogas y a la fiesta" es una pequeñísima parte de la fachada de este drama del canal : Chanel 4.

El formato de la serie es muy innovador, ya que cuenta con 4 temporadas (la última se estrenará a finales de este mes), y dos grupos de protagonistas. Las dos primeras temporadas han tenido a un grupo heterogéneo de actores y actrices, mientras que las otras dos temporadas los protagonistas son totalmente distintos (con un nexo de unión con el anterior).

El boom de esta serie disparatada y sin ningún pudor a la hora de contar las historias de los protagonistas han levantado más de una queja. Llegando a ser emitida a través de un canal de la TDT española (con la poca audiencia que disponen esos canales), porque no podría ser emitida en una cadena de televisión normal.

La serie es muy impactante y los dos primeros capítulos de cada grupo de protagonistas ponen el listón muy alto, en cuanto a fiesta, drogas y "desfase" me refiero. Llegas a pensar incluso que si esto dura toda la temporada, los protagonistas no pasarían de la primera semana.

A medida que avanza la serie, vamos descubriendo ( ya que cada episodio está dedicado a uno de ellos), como es la vida de cada uno, sus gustos, sus pensamientos, sus problemas interno y externos que son demostradas a través de esa medida de "fiesta y drogas". Pero ves como cada uno tiene sus sentimientos y son tan normales como el resto de nosotros.

Me gusta como tratan la verdad de la juventud, me gusta su punto de vista y adoro el formato de renovación de protagonistas.

Friends:

La gran Serie mítica de comedia de americana por excelencia. Conocida prácticamente por todo el mundo. Emitida y repetida hasta casi la perdida completa del sentido de la trama, pero graciosa una y otra vez.

Un grupo de seis amigos nos narran sus aventuras de forma cómica y adictiva. Cada personaje cuenta con una personalidad que cubre algunas de las características de la sociedad, para que esa sociedad se sienta identificada con el personaje y vea la serie.

El grupo está compuesto por: Phoebe, Ross, Monica, Joey, Rachel y Chandler.

Todos tienen un toque que me encanta. Phoebe tiene una personalidad tan estupenda, es tan desinhibida, alocada, feliz e imaginativa que muchos querrían ser como ella. Ross es profesor en la universidad y tiene toques "frikis" que provocan más de una carcajada. Monia es la hermana de Ross, una brillante cocinera, obsesionada con el orden y la limpieza que le llevará a provocar situaciones muy disparatadas. Joey ( mi personaje menos preferido), es un actor que busca el papel de su vida. Adora la comida. Rachel es la niña rica de papa que pronto quedará sin dinero y tendrá que buscarse la vida de una forma muy graciosa y disparatada. Para terminar con los personajes es Chandler un personaje muy querido por el público. Su personalidad es tierna e irónica que te gustaría poder vivir con él.
Este grupo de amigos se hizo un gran hueco en el panorama televisivo que duró 10 temporadas. Muchas veces se ha especulado sobre una película de Friends, pero ¿será la decisión correcta?.

Secret Diary Of a Call Girl.
Muchos os preguntareis como puede ser esta una de mis series preferidas. Yo os entiendo, se que no tiene más de dos temporadas y que este lunes comienza la tercera, pero es que tengo tantísimas ganas de volver a engancharme a la vida de Bette que no se si podré esperar.

La historia ya la conocéis porque no es la primera vez que nombro esta serie en mi blog.

Adoro su personalidad, su decisión ante la vida, su temperamento y su valentía ante esta vida que ella misma decidió. Viviría en su apartamento, me sentaría en su sofá negro con la cristalera de fondo, con un precioso paisaje inglés. Hablaría con ella y su mejor amigo durante toda la noche en algún bar.

La trama está complicada, ya os he dejado el trailer y luego os dejaré unas imágenes para ponernos los dientes todavía un poco más largo (si es posible).

Tengo que mencionar que tanta ha sido mi adicción por esta serie que también me he leído el libro en el que está basada la serie y por primera vez en mi vida, tengo que decir que me ha gustado más la serie que el libro.

¡Abrid la mente y meteros en un mundo… muy distinto!

Gossip Girl.

Otra de mis series por preferencia. Verdaderamente no os he hablado mucho de ella (ahora mismo recuerdo que en la entrada de calendario de series, si subí una foto suya).

La serie nos cuenta la vida de varios jóvenes que acuden a unos de los colegios más prestigiosos y exclusivos de New York.
Encontramos a la niña rica de madre diseñadora, o la típica chica rubia rebelde que su madre pasa de marido como de cuchara en el desayuno. En el terreno masculino, encontramos todos los clichés del mundo adolescente: un “malote”, un chico pobre que va a colegio de ricos, el típico deportista por el cual todas las chicas están locas por él…

Doy gracias a Dios y a los guionistas que estos clichés fueron rotos rápidamente y los personajes han podido evolucionar.

Actualmente he dejado un poco de lado la serie, debido a que comenzaba a cansarme la historia. La serie comenzó con muy buenas expectativas, mucha maldad y muchos secretos… poco a poco a perdido peso, pero se y me conozco que tarde o temprano volveré a engancharme.

Y por último: LA SERIE (A dos metros bajo tierra.)

Qué abrirá la segunda temporada del blog después de los exámenes y de un viaje más que esperado.

Ahora si, ahora si puedo decir que “The Final Season”
va a tener UNA SEGUNDA TEMPORADA.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Y ENCIMA REGRESARÁ CON "A DOS METROS BAJO TIERRA" siiii! quiero información!!!! :D

    ResponderEliminar