martes, 19 de enero de 2010

Episodio 19: ¿Por qué me gustan? - Parte I

Como se está acercando el final del primer cuatrimestre, se termina la buena vida, continua el estudio afondo y muy en serio, os voy a resumir porque me gustan ciertas serie de televisión.

La productora de “The Final Season”, Olsen y Cia S.A, está negociando una segunda temporada, pero hasta mañana o pasado no sabremos nada.



Mientra tanto, en el episodio de hoy os voy...


Mujeres desesperadas.

Esta serie de un grupo de amas de casa que tiene una vida que ya quisiera yo, e incluso me conformo con la mitad de la mitad de ajetreada, me ha provocado muchas carcajadas. La serie la había seguido por TVE, durante la emisión de las primeras temporadas. La trama me gustaba, pero no encontraba ningún punto que me hiciera engancharme de verdad. Un día decidí que eso tenía que cambiar y comencé a ver la cuarta temporada, de ahí pasé a la quinta y actualmente estoy en la sexta. Os puedo decir que he tenido muchos momentos de desesperación con esta serie, veía que la serie se caía poco a poco, que a veces lograba subir de una manera sorprendente, pero no lograba mantenerse.
Las dos últimas temporadas han comenzado muy flojas, pero a medida que avanza la serie, las cosas se están poniendo muy interesante. Os recomiendo el episodio 10 de la sexta temporada que casi me provoca un paro cardiaco.
Adora a las protagonistas, viviría en su barrio, comería en sus brillantes y pulidos comedores, cotillearía con ellas en un corro en la calle y sobre todo, sería muy observador, porque nunca sabes donde te puedes encontrar un hijo, un cuerpo o una tarta de manzana….

Cinco Hermanos.

Esta serie la nombraría “telenovela lujosa”. Todo comienza muy mal. Un padre de familia muere, sus cinco hijos lloran la triste perdida de su padre y la madre (la que provoca más carcajadas que nadie) intenta sacar a flote a su familia. La cosa cambia cuando se descubre que su “perfecto marido” ha tenido una amante durante más de diez años. Las situaciones graciosas, disparatas, las reuniones de familia que siempre acaban mal… te hacen querer a la familia como si fuera la tuya.

Los enredos no hacen más que comenzar. La amante aparece y creo que no viene sola…
La serie es muy entretenida, pero llega a un punto que se queda lenta, las tramas duran varios capítulos y la cosa parece que no avanza. Un día me salté un episodio y no me dí ni cuenta.

Si os gustan las tramas de familia, las familias grandes, una madre alocada, unos hijos que son todos totalmente distinto y a la par tan igual, no dudéis en verla.


Sexo en Nueva York.


¿Quién no conoce Sexo en Nueva York? Pero por favor, quien responda a esta pregunta que no sea solo porque ha visto la película, sino porque sabe como iba vestida Carrie en el primer episodio , que frase dijo en el capitulo 4.09 y de que color eran los zapatos que le robaron.

Como podéis ver soy un gran fan de esta serie. Su sencillez al principio me impresionó y actualmente cuando veo algún capitulo suelto veo la enorme evolución de las protagonistas.

Alguien se preguntará que esta serie es solo para mujeres, solteronas aburridas, amas de casa que no tiene nada que hacer o algún hombre despistado… pues os tengo que decir que estáis muy equivocados. La relación de amistad que tiene las protagonistas, los lazos de unión entre ellas, sus locas y a veces triste aventuras te hace ver lo que verdaderamente tiene a tu lado: a tus amigos.

Entiendo que el boom de la serie tenga que ser explotado, pero pido que no se juzgue una serie tan buena solo por la película o películas. En mi humilde opinión, yo me encuentro en contra de las dos películas siguiente a la serie (una emitida y la otra para mayo del 2010), ya que me parece que le final de la serie, fue el correcto y no se necesita romper un mito o una leyenda con acciones paralelas o rizando el rizo.

Ahora mismo me viene a la mente miles de escenas, diálogos, zapatos, bolsos, personajes…

Solo os puedo decir una cosa: “Recomendadísima”.


Will & Grace.

Adorable comedía poco explotada en España ( ¡Qué raro, verdad!). La serie nos narra las historias de un grupo de amigos. Se podría clasificar en: Will & Grace, compañeros de universidad, novios en el pasado y actuales compañeros de piso y por otro lado, Jack & Karen, el mejor amigo de Will y la ayudante de Grace respectivamente. Todos ellos forman un grupo heterogéneo y disparatado. Will y Jack son dos homosexuales, que no son pareja, y que te provocarán lágrimas de risa (comprobado). Karen y Grace formaran un grupo de trabajo muy distinto al habitual.

Yo si tuviera que decidirme por un personaje de los cuatro elegiría a Karen. Una multimillonaria provocativa, lanzada, alocada, disparatada, cariñosa, alcohólica, drogadicta, mandona, pervertida… que sería mi compañera perfecta en una isla desierta.

A lo largo de sus ocho temporadas, llegaras a tener tanto cariño a los personajes que te dará una pena terrible ver su final. Un final lleno de polémica y discusión. Con respecto a este tema podemos encontrar la versión de:

- Me gusta el final, me parece perfecto y el más acorde.

O la otra versión.

- No me gusta nada, estoy muy decepcionado, ¿qué final es este?

Mi versión es la primera. Conozco gente que odia el final de Will & Grace pero tras muchas discusiones y debates, siempre llegamos a la misma decisión:

Will & Grace es indispensable en una estantería con las mejores 10 serie de la historia.


The L Word.

L (título de la serie en español), es una serie que nos cuenta las aventuras de un grupo de mujeres homosexuales. La serie está situada en Los Ángeles. El piloto comienza con la llegada al barrio de una nueva mujer, novia de uno de los vecinos. Jenny, la nueva vecina, comienza a relacionarse y decide acudir a una fiesta que marcará el antes y después en la vida de esta joven escritora.

La historia parece tonta y un poco sosa, pero la banda sonora, la imagen, la calidad de la grabación, los decorados y los sentimientos de los protagonistas te embarcarán en un viaje a un ambiente nuevo y poco explotado por la televisión.

El guión es minucioso y perfectamente pensado. Nada está dejado al azar y eso se nota en el desarrollo de la serie.

Mis dos personajes preferidos son:

Jenny, la joven escritora, con una vida tan normal y a la vez tan distinta al resto. Una personalidad impactante, fuerte y a veces agotadora. Un carácter propio de una luchadora y un corazón repleto de sentimientos y amor. Para mi L es Jenny.

Mi segunda actriz favorita es Alice. Alice es una periodista que representa un concepto muy innovador. Su forma de vivir la vida, de explicar y representar sus relaciones y las de sus amigas (realizando un gráfico en la pared de su casa) te hará ver como cuida a las personas que quiere y como lo demuestra.


Puede ser una serie solo para lesbianas, pero si no tenéis pegas en ver una “serie de chica que se enamoran de chicas y hacen cosas de chicas” esta serie os hará ver las cosas de otra manera y por que no, también os provocará alguna lágrima que otra.

Tras el resumen y la argumentación de cinco de mis series preferidas, os tengo que dejar. Mañana subiré la segunda parte de este episodio que tantas alegrías me está trayendo a la memoria y unas ganas terribles de volver a ver algún capítulo que otro, que serán reprimidas por los apuntes que tengo que estudiar.

¿Mañana sabremos algo de una segunda temporada?

Un saludo.

1 comentario:

  1. "Una multimillonaria provocativa, lanzada, alocada, disparatada, cariñosa, alcohólica, drogadicta, mandona, pervertida… que sería mi compañera perfecta en una isla desierta"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA ME HA MATAO! jajajaja Buenísimo! Me encanta xD

    Ay, Jorge por dios garantízame una 2ª temporada del blog o me muero y mi hermano conmigo XD jajaja aun no conoce el blog pero cuando le enseñe la entrada de los Globos de Oro te aseguro que tendrás otro fan xD

    Ayyy me pone muy melancólica esta entrada! es como un adiós! NOOOOO! NECESITO TU VALIOSA INFORMACIÓN TELEVISIVA!!! :'(

    ResponderEliminar