sábado, 9 de enero de 2010

Episodio 13: Series Adolescentes.

Esta entrada va dedicada a esas series adolescente que comienzas a ver un día, sentado en el sofá y sin muchas ganas de pensar y acabas rompiendo los planes con tus amigos si coinciden con el horario de la serie.

Tienen un argumento muy sencillo y los personajes suelen reflejar los clichés de la juventud. A lo largo de la trama tocan temas que los adolescentes sientan como suyos y ayudan a mostrarlos de una manera normal. Un claro ejemplo que siempre sale en el guión de la serie es: un embarazo.

Hoy os voy a contar sobre un gran fenómeno mundial. Esta serie (Rebelde Way), ha sido muy conocida fuera de las fronteras de Argentina y ha llegado incluso a Israel, Rusia y Ucrania. Esta serie argentina ha sido versionada a otros países como México, llegando a crear dos bandos distintos: Los Fans de Rebelde Way y los Fans de Rebelde.



Rebelde Way.

Esta serie se centra en un colegio prestigiosos de Buenos Aires donde los adolescentes más ricos del país pasan sus últimos años de estudio antes de irse a la universidad. En dicho colegio encontramos hijos de famosas estrellas de la canción argentina, hijas de grandes empresarios y productores del país, la hija del director del colegio…. Pero no solo va gente rica a este colegio, sino que también encontramos a los famosos “becados”, que no pueden pagar por si solos la alta tasa de la matricula.

A lo largo de sus dos temporadas, descubriremos como comienzan las relaciones de amistad entre los alumnos, veremos como la rivalidad entre compañeros de clase es aparente y también como comienzan las primeras relaciones de amor en el colegio.

Los sucesos que nos cuentan a lo largo de la trama son multiples y dispares. Podemos encontrarnos, desde verdaderos problemas familiares hasta sectas secretas, pasando por una banda musical.

Los principales protagonistas de la serie crean una banda de música que llegará a provocar verdaderos problemas de cabeza para ellos y sus familiares.

El éxito ha sido tan que la serie continuó con una película y varios discos en el mercado, bajo el nombre de Erreway.

Personajes principales y componentes del grupo:

- Pablo Bustamante.
- Mía Colucci.
- Manuel Aguirre.
- Marizza Pía Spirito.

Actualmente este grupo ya se disolvió y cada uno de los componentes se han dedicado exclusivamente a su carrera interpretativa, dejando de lado la música.

Recomiendo dar una oportunidad a esta serie, divertida, alocada y en muchos momentos entrañable.

La serie titulada Rebelde es una adaptación de Rebelde Way. Rebelde está ambientada en México. Su argumento es prácticamente igual a la original, solo que algunas tramas han sido variadas para la permanencia de más personajes principal en el elenco.





Niños ricos, padres pobres.

Este título tan “telenovelero” es el de otra serie de adolescentes que ha llegado a nuestras pantallas hace muy poco tiempo de la mano de Antena 3.

El piloto de esta serie está grabado en Miami y los siguientes han sido producidos en Bogotá.

Todo comienza cuando Alejandra, una joven tranquila y dulce se muda a Colombia con su madre. Allí su vida sufre un terrible y doloroso cambio. Su nuevo colegio se encuentra lleno con los hijos de las familias más prestigiosas del país, que no le facilitarán la adaptación a esta pobre joven.


El sexo, el alcohol, las armas y varias sustancias ilegales forman parte del elenco indispensable de la serie.


En este lujosos colegio nos encontramos a Esteban, un joven sin escrúpulos que junto a sus amigos “hacen un bienvenida muy especial” a las nuevas alumnas. Alejandra sufrirá las consecuencias de este grupo de jóvenes sin que ella recuerde nada.

La suerte cambia para la joven cuando un nuevo alumno llega a la escuela.

A lo largo de la temporada todo girará en torno al amor, la amistad, las mentiras, y descubrir quien violó a Alejandra Paz, será el argumento de esta fantástica serie adolescente.

La serie en donde los chicos que lo tienen todo aprenden a desear más.



Alma Pirata.


La serie juvenil "Alma pirata" combina: aventuras, amores y pasiones de tres jóvenes y una mujer cuyo objetivo es que se haga justicia en casos de extrema inequidad y descubrir el paradero de un importante botín.

Protagonizada por Mariano Martínez y los ex "Erreway" Luisana Lopilato (Mía )y Benjamín Rojas ( Pablo Bustamante).

Los personajes son Benicio, estafador; Cruz, mago y ladrón e Iván, jugador compulsivo, a quienes se sumarán Allegra, la hermosa hija del mayor enemigo de la cofradía Gino Riganti, traidor de la vieja liga.

En las peripecias para descubrir el paradero de la esmeralda "Alma", también participarán Clara, hija de Carlota (Charly), amiga de Allegra, quien es la única que no comparte el secreto.

Todos se lo ocultan sin saber que Clara está muy ligada a la historia, ya que es hija natural de Gino, el gran amor de su madre.

Alma pirata es realizada bajo al producción de Cris Morena, quien creó los éxitos juveniles Rebelde way.


Un saludo "adolescente".

1 comentario:

  1. Las ultimas dos series son taaan telenovelescas xD jajaja Yo también caí con Rebelde Way.

    ResponderEliminar