domingo, 20 de diciembre de 2009

Episodio 5: ¡Sueños de guionista!


Serie : (Pendiente de la aceptación del público).

Temporada:1

Episodio: Piloto.

Personaje principal: Carlota.



Piloto: Día 3 del tratamiento.



FLASHBACK CON RECUERDOS DE CARLOTA MEZCLADOS CON IMÁGENES DE LA HABITACIÓN DEL HOSPITAL.


VOZ EN OFF DE CARLOTA
(Efecto sonoro de bolígrafo escribiendo)

Y volver a oler esta colonia vieja me hace trasladarme a los años dorados de mi juventud perdida. Me hace volver a sentir aquel humo pagado de los puros cubanos de mi tío Odulio. Me transporta al deván de la casona francesa que tanto tiempo guardo mis secretos más precoces.

Cierro los ojos e incluso puedo tocar el mandil de mi abuela. Aquel mandil impregnado de olores a comida casera, tarta de hojaldre y el calor de la leña en el fuego.
Como vino, se va. Me deja de nuevo. Y vuelvo, vuelvo a esta habitación esterilizada. Los latidos de mi corazón ahora son codificados en pitidos continuos y molestos. Mi pelo ya solo es un recuerdo de mi mente (y doy gracias a dios que todavía recuerde que tenía pelo). Mi melena rubia ya no volverá a creer y si lo hace será un gasto innecesario de energía.



HABITACIÓN DE HOSPITAL.



DOCTOR HEREDERO

¡Carlota!

(Susurra el doctor a su adormecido cuerpo.)



ANOTACIONES DEL AUTOR AL GUIÓN ORIGINAL.


Unos leves parpadeos sirvieron de respuesta. Su cuerpo no respondía como ella quería. La medicación actuaba tan lentamente que ni dos vidas enteras llegarían a valerle. Las ideas pasaban por su cabeza como rayos en una tormenta. Dejaban marcadas fechas, datos y algún nombre ya olvidado.

Su mano no podía más. Sus frágiles dedos escribían líneas que en un futuro serían sentencias. Párrafos que llegarían a ser verdaderas historias, pero lo más importantes es que escribían lo que la enfermedad todavía no le ha podido quitar, sus recuerdos.



FLASHBACK EN LA CONSULTA.


DOCTOR HEREDERO

Todos tus recuerdos comenzará a desaparecer sutilmente.




ANOTACIONES DEL AUTOR AL GUIÓN ORIGINAL.

(Carlota sentada en la silla, pálida y con la mirada completamente perdida)

Su mente no pensaba en lo que le iba a pasar a ella, sino que pensaba de que manera más tonta esta enfermedad estúpida, llegaría a molestar a sus seres queridos.

(**Los minutos de silencio son una parte existencial entre el diálogo del doctor y el de la joven protagonista).

La conclusión fue clara.


CARLOTA
(Continua con la mirada perdida)

¡Si… (PAUSA)… si mi mano deja de escribir en algún momento, llame a mi familia!


¡Antes no!
(Mira a los ojos del doctor recalcando su amenaza)




FLASHCACK DE TRES DÍAS ANTES



VOZ EN OFF DE CARLOTA


En estos últimos días ya me había ganado el odio de más del ochenta por ciento del personal sanitario del hospital. Mi fuerte temperamento y mi falta de tacto ante tal situación me habían convertido en una persona horrible.




HABITACIÓN DE HOSPITAL



VOZ EN OFF DE CARLOTA

Juré y juré que antes de que todo esto termine escribiré una nota de disculpas a todos aquellos profesionales que un día tuvieron que aguantar a esta testaruda….


¡Pi,pi,pi,pi,pi,pi,piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!



ANOTACIONES DEL AUTOR AL GUIÓN ORIGINAL.


Todo se oscureció. Los pasos de las enfermeras y el cirujano recurrieron a su llamada. Todo se complicaba…



(Continuará en el próximo episodio)




No hay comentarios:

Publicar un comentario