domingo, 13 de diciembre de 2009

Episodio 3: ¡Virus, sangre y asesinatos!

¿Qué sería de una buena serie sin algo de sangre, enfermedades catastróficas o asesinatos sin respuesta?
Por eso os traigo lo mejor en ese género (desde mi punto de vista):

Dead Set:


¡¡Adoro esta mini-serie!! Contiene todo lo que se puede pedir en el género de terror. En ella vemos: un virus terminal que acabará con más de las tres cuartas partes de la población inglesa, encontraremos momentos de suspense , agobios , carreras interminables detrás de zombis y personajes tan dispares que no te dejarán indiferentes a nadie.

La miniserie cuenta con 6 episodios y una sola temporada. Es de origen británico y en España podemos disfrutar de ella en Cuatro (que la emitirá próximamente). Otro canal español que compró los derechos de esta serie fue Canal Satélite Digital.

La historia comienza con el reality show “Big Brother”. Mientras los concursantes viven sus vidas dentro del concurso, un virus catastrófico terminará con la vida de la mayoría de la población británica. Pero no os preocupéis, ahí no se termina la serie, como en toda buena serie de miedo , tenemos a los supervivientes que intentaran todo lo posible para no ser infectados por el virus y buscar una solución.

La regunta es: ¿existe esa solución?



Survivors:


Otra gran obra maestra del canal BBC. Survivors es otra serie de esta maravillosos canal británico.
En ella nos cuenta como tras una pandemia que termina con el 98% de la población, un reducido grupo de supervivientes tendrá que aprender a hacer frente a lo ocurrido mientras aprende a convivir.
Survivors es un remake de una serie, de mismo título, que se estrenó en el Reino Unido allá por 1975. Duró tres temporadas, e incluso se llegaron a publicar dos libros con historias paralelas a las contadas en los episodios.
Pero todo se complica, nadie conoce a nadie y nunca se sabe quien puede ser un asesino, un pescador o un traficante de drogas. La desconfianza, los primeros lazos de amistad y el compañerismo nos acompañan a lo largo de esta serie.

Si fueras uno de los supervivientes ¿qué te gustaría hacer?


Y por último una serie muy antigua y muy buena:

Twins Peaks:



Esta serie americana comenzó su emisión en 1990. Sus creadores fueron David Lynch y Mark Frost.
Los episodios de la primera temporada fueron dirigidos por Lynch y escritos por Frost y el propio Lynch. Pero la mayoría de los de la segunda fueron dirigidos por directores invitados.

La serie comienza con el asesinato de Laura Palmer en el pueblo de Twins Peaks. El acontecimiento sorprende a toda la población del lugar y hace que los cotilleos y habladurías se extiendan como la pólvora en un pueblo tan pequeño.
El asesinato no se quedará en una simple anécdota, sino que será investigado por el agente del FBI Dale Cooper. Junto a la investigación podremos descubrir como es la vida social en un pueblo de los Estados Unidos.

El episodio piloto fue rodado en los pueblos de North Bend, Washington y Snoqualmie, Washington, cerca de Seattle, en los alrededores de las Cascade Mountains.Los eventos narrados se cuentan a razón de un día por episodio (salvo excepciones).

La serie cuenta con dos temporadas y una película que nos narrará los últimos días de la joven asesinada.


Un saludo y espero que os gusten las series.

1 comentario:

  1. Twin Peeks va sobre eso? Madre mía qué inculta soy. Ah, que sepas que gracias a estas maravillosas recomendaciones he estrenado una columna en mi blog con series que debo ver.

    ResponderEliminar