sábado, 12 de diciembre de 2009

Episodio 2 : ¿Éxito? ¿Éxito asegurado?

Como si de una pasarela se tratase, hoy os voy a hablar de los éxitos más destacados de la temporada verano y temporada otoño invierno de las series americanas.

Make it or Break it:

Esta serie ha sido una de las grandes revelaciones del verano.
Su emisión ha sido en el canal ABC Family y ha contado con 13 episodios en la primera temporada. La serie ya sido renovada debido a su buena audiencia y a sus grandes criticas. Su vuelta a la parrilla americana se calcula a mediados de esta primavera.




Sinopsis:

En esta serie se trata del "Todo o Nada" de los gimnastas de competición, donde la intensidad es sólo igualada por el drama de la vida del tapete. Emily Kmetko está aterrada cuando se une a un equipo con esperanzas olímpicas, pero acudir a las Olimpiadas no será nada fácil. Sus compañeras de equipo son la gimnasta de alto nivel Payson Keeler, la súper-talentosa Kaylie Cruz, la muy competitiva Lauren Tanner. Juntas entrenarán, competirán, lucharán, llorarán, triunfarán, fracasarán, crecerán... todo intentando entrar en el equipo norteamericano olímpico.

¿Os gustan las rivalidades entre deportistas? ¡Esta series es la vuestra!



Glee: (a petición de Julia).

Yo esta serie la conocí este verano. En Estados Unidos lanzaron el piloto de prueba para ver como respondía la gente. El resultado fue más que admirable, unos 10 millones de espectadores En varios sitios webs, leí que se necesitaría una audiencia superior para poder mantener este drama – musical en antena debido a sus altos costes.

FOX apostó por ella y ha ganado un tesoro. En España es apenas conocida, pero tal ha sido el éxito de este musical que la gente se descarga las canciones de los protagonistas.
La serie comenzó con un contrato de alrededor de 13 episodios, pero finalmente ha logrado la temporada completa.





Sinopsis:

Como ya he dicho, es un drama musical centrado en la vida de un profesor de español que intenta mantener el coro del instituto que servirá de ayuda y apoyo para gente que pasa desapercibida.

Entre los protagonistas podemos encontrar: un jugador de futbol, a una diva de la moda, a la entrenadora de futbol que odia al coro “Glee”, a una estudiante asiático-americana gótica levemente tartamuda… entre muchos otros personajes.


Noticias:

- Se ha comentado que la propia Madonna (fan de esta producción) ha cedido los derechos de sus canciones a los productores para poder realizar un capitulo consagrando a la cantante.
- También, otra de las novedades es el interés de que Adam Lambert, finalista de la última edición de American Idol que participase en Glee.
- Actualmente la serie ha terminado su emisión, y volverá en abril con nuevos episodios.

¡Espero que os guste y que disfrutéis tanto como yo de esta serie!



Otro éxito de la temporada ha sido “Modern Family”. Lamentablemente no he podido ver nada de ella, pero en cuanto vea el piloto os comentaré que me ha parecido.


Hasta aquí el segundo episodio de “The Final Season”.


1 comentario:

  1. Yuju! Gracias por la reseña Jorge! Me ha servido de mucho, ya sin duda voy a ver Glee. El caso es que escuché hace tiempo una canción "Don't Stop Believing" cantada por el reparto y me gustó bastante.

    Hace poco descubrí que una importante cantante de musicales de Broadway (Idina Menzel es su nombre)quizás entraba a formar parte de la serie en la 2ª temporada. Y como adoro a esa mujer y los musicales que ha hecho me dije "Jorge tiene que saber sobre esta serie" xD

    Así que muchas gracias! me la devoraré estas navidades. Por cierto, no tendrás los capítulos por casualidad? :P

    ResponderEliminar