martes, 8 de diciembre de 2009

Episodio 1: ¡Todo necesita un buen comienzo!

Como ya os he comentado , todo comienza con un piloto. Pero la pregunta es: ¿cómo debe es ese piloto que tanto nos engancha y nos dan ganas de ver más episodios?

Yo os voy a comentar aquellas series que por su piloto me han enganchado desde el principio:



1_ Reunion.

Esta serie ha sido una de mis mayores sorpresas del mundo de las series. Tengo que advertiros que fue cancelada y que el gran misterio se quedo sin desvelar, pero francamente que fuese cancelada e ininterrumpida es lo menos importante.
La serie fue emitida en el 2006 y cuenta con 13 episodios. Tengo que mencionar que la serie fue emitida por La 2.
Reunion, nos cuenta la vida de un grupo de amigos que se reúnen veinte años después por culpa del fallecimiento de uno de ellos (uno de los grandes misterios, es descubrir cual es el o la fallecida). Un policía acude al entierro y comienza la investigación. A medida que avanza la serie nos trasladamos al pasado, comenzando en el año 1986. Los flashbacks y la vida real se entrecruzan creando una atmosfera de intrigas irrompibles.
La última frase del piloto es: “El año 1987 comienza con un disparo…”.

2_ Secret diary of a call girl.

¿Os creéis que la vida de una prostituta es solo medias de rejillas horteras y un vestido ajustado? Debo comentaros que estáis muy equivocados y con esta grandiosa serie británica descubriréis un mundo nuevo. Veréis que la prostitución de lujo nada tiene que envidiar a otros trabajos.
Si os imagináis una casa sucia, llena de niños gritando y llorando con una mujer cubierta de cremas antiedad y los pies metidos en agua, esta serie os quitará la venda de los ojos.
Belle, la protagonista, nos trasladará a un mundo tabú hasta el momento, utilizando todas sus armas de seducción y nos permitirá ser parte de su mundo.
La serie está en emisión. Cuenta con dos temporadas y 16 episodios a sus espaldas. En España podemos disfrutar de ella a bajo el titulo “Servicio Completo”.
La tercera temporada se estrena en Reino Unido a partir del mes de enero. ¿¿Quién se puede aguantar hasta entonces??


3_ Sophie.

Todo lo malo, lo más difícil y las situaciones más graciosas, solo le pueden pasar a ella, Sophie, la protagonista de esta serie.
Esta serie ha sido cancelada después de dos temporadas emitidas. La duración de los capítulos es tan solo de veinte minutos que se nos pasaran volando mientras seguimos la divertida vida de esta joven dueña de una agencia de talentos.
Sophie empieza con una maldición que le seguirá durante mucho tiempo. ¿Os la pensáis perder?
Debo confesaros que esta serie es canadiense, muy difícil de encontrar y si la conseguir, otra odisea será buscar los subtítulos. Pero si manejáis el inglés a la perfección, ¡¡adelante!! ¡Qué nos os frene su cancelación! La serie merece mucho la pena y tendréis risa para una larga temporada.

4_ Trinity.

Aquí disponemos de varios ingredientes: adolescentes con hormonas alteradas mezclados con asesinatos y unas cuantas gotas de laboratorios secretos, puede ser una combinación muy explosiva, pero en Trinity han sabido manejarla a la perfección.
Paseando por esta lujosa y exclusica universidad británica , nos podemos encontrar desde el típico deportista rubio y jefe del club con más importancia de la escuela hasta la tímida y tranquila cristiana (con biblia y crucifijo incluidos) pasando por los más pasotas y rebeldes de su barrio. Todo parece muy normal , pero las complicaciones están a la vuelta de la esquina. Comienzamos con el asesianto de un ex-alumno de esta universidad que a la vez es el padre de ... (¡os dejo con la intriga!). Los viejos compañeros del fallecido serán una pieza importante en la trama. No nos debemos olvidar del los lazos familiares que como en toda universidad privada que se precie tienen que por lo menos existir.



5_ Mistresses.
¿Cuatro amigas? ¿De treinta y tantos años? ¿Comen juntas y se cuentan sus historias amorosas? Todas estas preguntas os las hago por si os recuerdan a una famosísima serie americana de título: “Sex and the city”. Pues os debo decir que ni se parecen (y doy gracias a Dios).
Si, son cuatro amigas y todas ellas británicas. Al igual que también comen juntas y se cuentan sus historias amorosas. Pero esta vez no tenemos a una periodista o a una experta en arte, en Mistresses contamos con una doctora, una ama de casa, una abogada y una organizadora de eventos.
Os estaréis preguntando que significa el título de la series, pues os comento que es “Amantes”. Y ya os imagináis que todas ellas mantienen alguna relación “prohibida”.
Lo que más me gusta de esta serie (a parte de la trama), es su imagen y banda sonora.
Si queréis disfrutar de ella, podéis hacerlo incluso hasta en español, bajo el título “¿Amor o sexo?”. Cuenta con dos temporadas y esperemos que la tercera comience pronto en Reino Unido.


Aquí tenéis una pequeñísima parte de “los comienzos” que a mi me han gustado. Nos os preocupéis, ahora que lo pienso debo hacer otra entrada con más PILOTOS SORPRENDENTES, pero eso será en otro momento.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Una pena lo de Reunion, si que tiene buena pinta... no se pero a mi que cancelen una serie me fastidia mucho y a la hora de empezar a verla me echa un poco para atrás.
    Secret Diary está muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Guau! Qué curiosas! No había escuchado hablar de ninguna de estas series, Jorge, qué interesante! :D Bueno me has dejado de piedra porque ahora entiendo que la serie esa española de "Diario secreto de una call girl" es un remake de esa que has comentado tú!


    Me ha matado lo de que no tengan Sophie subtitulada porque pintaba bien y me hubiera gustado verla. Se me da bien el inglés pero probablemente me supere, aunque con subítulos en inglés si que podría seguirla.

    ResponderEliminar